TRES DISPOSITIVOS ESENSIALES PARA UNA RED EMPRESARIAL
Todos que hayan emprendido un negocio pequeño o mediano suele ser complicado comprender y controlar los aspectos tecnológicos que se van a utilizar. Cuando se habla del diseño e implementación de una red, no todos sabemos como y donde comenzar y cuáles son los equipos que debemos de utilizar de acuerdo a las necesidades del negocio.
Hay unas consideraciones básicas que hay que considerar al implementar una red en su negocio la diferencia entre switches, router y puntos de acceso, siempre se van a utilizar estos 3 tipos de equipos.

El switch, sirve como un concentrador que permite a varios dispositivos compartir información.


El router, son equipos que se encargan de conectar su red con el mundo exterior.
Punto de acceso o AP, permite la comunicación inalámbrica de los dispositivos (conectividad wifia) toma el ancho de banda de un router y lo extiende de manera inalámbrica a múltiples dispositivos a distancias mas lejanas.
La importancia de invertir en switches y routers de grado empresarial de alto desempeño y de gran confiabilidad; los equipos de uso doméstico o residencial no pueden seguir el ritmo de los desafíos a los que se enfrente una empresa y definitivamente no es recomendable poner en riesgo el acceso y sus datos o la de sus clientes. Invertir en una red que le permita crecer con el tiempo, que pueda agregar características según sea necesario.
Asegúrese de que su red está diseñada con fiabilidad y que sea redundante, esto le permitirá tener continuidad y recuperarse rápidamente de circunstancias imprevistas.
PRODUCTOS RECOMENDADOS: